
Alde Zaharra: Lo que somos de la A a la Z
Una marca comercio para el barrio original de Donostia - San sebastián
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa con el apoyo de Fomento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, Zaharrean y San Sebastián Shops, nos encargó una campaña de comunicación para dinamizar la hostelería y la restauración de la Alde Zaharra de Donostia.
La oportunidad: dotar de un relato movilizador a un entorno lleno de valores e historia. Donde está todo lo que significa ser de Donostia: la Alde Zaharra. Y además poner esa narrativa al servicio de una nueva marca-comercio que diera cobertura a centenares de Pymes que conviven en la zona entre tiendas y establecimientos hosteleros.
Así nació LO QUE SOMOS DE LA A a la Z.

Planificación y fases de la acción: el comercio
Comercio de cercanía
Planificamos la distribución del mensaje y sus contenidos por fases, dando al inicio visibilidad al comercio de cercanía del barrio, cuando la hostelería no podía tener actividad en los días más crudos de la pandemia, e incorporando después a hostelería y restauración bajo un mismo eje de mensaje.
Aquí podrás ver el lanzamiento de la primera fase.



Segunda fase: los bares en los que somos felices
Gilda y Txikito, anfitriones de las mejores barras de lo Viejo
Creamos a Gilda y Txikito dos personajes anfitriones de las mejores barras y mesas, hemos trabajado acciones con influencers locales y distribuido la acción en radio, prensa y espacios digitales creados expresamente desde cero y que pocos meses después tienen un alcance extraordinario.
(Imagen Txikito y Gilda)
Aquí podrás ver lanzamiento de la segunda fase:
(Insertar vídeo hostelería)
Con una nueva página web que ayuda al posicionamiento digital de la marca y aloja el contenido que después adaptamos para que sea consumible mediante los canales digitales:
(mock up web)
Y todo para demostrar que Alde Zaharra es, inseparablemente, su comercio y su hostelería. Si gana uno, gana el otro. Ganamos todos y todas. Porque Alde Zaharra es LO QUE SOMOS DE LA A a la Z.




